Microsoft hace un XP super seguro, sólo para el gobierno estadounidense
Puede que muchos se pregunten cómo Microsoft, que está tratando de encajarle Vista a la fuerza al mundo entero, mientras al mismo tiempo trata de apurarse con el lanzamiento de Windows 7 para dejar atrás el mal trago del anterior, le ofrece a la milicia yanqui Windows XP, ese que mucha gente aún hoy prefiere pero del que todos los gurúes se quejan de que tiene más de 7 años de antigüedad. Pero no resulta extraño si sabemos lo que son los procesos de homologación de un sistema operativo para una determinada aplicación en una empresa, y en este caso en particular la fuerza aérea de USA pasó dos años haciendo las pruebas y modificaciones necesarias para asegurarse de que todas sus aplicaciones funcionaran correctamente en este Windows XP ultraseguro. Muchos fans del software libre seguramente despotrican contra esta decisión, y yo no puedo más que darles la razón en este caso; me da cosa el solo hecho de pensar que un sistema militar dependa del buen funcionamiento de un Windows.
De todas formas, es mejor esto que nada, y sería genial que Microsoft ofreciera en sus futuras versiones de Windows en el momento de instalación, o mejor aún en cualquier momento, la posibilidad de convertir a nuestro Windows en esta versión especial súper segura, de manera que cada uno pueda elegir si prefiere priorizar la libertad de hacer cualquier cosa (funcionalidad) o su seguridad. Y me quedo con uno de los mejores comentarios que vi al respecto en Slashdot, a raíz del 85% de ataques que este XP seguro bloquea contra el 15% que no:
En respuesta a: “99% secure is 100% insecure.” (“99% seguro es 100% inseguro”)
“Holding out for absolute perfection, I see. Let me know when you find it. I’m stuck here on planet Earth where nothing is 100% anything.”
“Apuntando a la perfección absoluta, ya veo. Avísame cuando la encuentres. Yo estoy atorado acá en el planeta Tierra donde nada es 100% algo.”
Fuente: Geekotic
1 comentario:
Jaja.
Todo por su peso cae!
Publicar un comentario