domingo, 6 de septiembre de 2009

la UPN usa GNU/Linux en su biblioteca del Ajusco






Me he encontrado con la grata sorpresa de que el la Universidad Pedagògica Nacional (UPN) y para ser mas exactos en la Biblioteca Gregorio Torres Quintero del Campus Ajusco, hace ya algùn tiempo
los antiguos equipos de salón de Apoyo a la titulación fueron reemplazados y ahora se cuenta con máquinas configuradas con el sistema operativo CentOs Linux en su versión 5.2.

No hay virus en Linux, pues ya que su sistema de archivos es tan robusto que la pérdida de datos es algo casi desconocido.

Además de que ofrece seguridad, estabilidad y redimiento, además de que no tiene cargos extras por bajar alguna paqueteria, pues este ya viene cargado con un gran surtido de aplicaciones, mientras que Windows tiene un costo altisimos por paqueteria adicional.

Si quieres saber más de esto y visualizarlo puedes entrar a la página de BGTQ, donde encontraras un gúia visual, que te llevará paso a paso por las actividades más comunes: iniciar sesión, ubicar los accesos a las herramientas de uso más frecuente, abrir una aplicación, insertar, explorar, etc. incluso puedes descargar la guia de uso CentOs.
¡¡¡¡¡¡¡BRAAAAAAAAAAAAAVOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! a la BGTQ por la decisiòn inteligente y productiva de instalar GNU/Linux en sus computadoras.

¡Por fin! alguna dependencia gubernamental mexicana avanza en cuanto a tecnologìa aplicada, funcionalidad, estabilidad, confianza, libertad y abatimiento de costos.

No hay comentarios: