lunes, 23 de mayo de 2011

Magnifico Reproductor de medios y ademas LIBRE!!!



Hola a tod@s:

Ya hace algún tiempo uso el Reproductor Multimedia CLEMENTINE (nombre en honor a la mandarina clementina) y he de comentarles que es excelente, poderoso, bien organizado (como es habitual en Linux) y sobre todo... Es Software Libre.

Es un reproductor de audio basado en el querido y genial Amarok. En este caso en particular al Amarok 1.4 que hasta ese momento y antes de pasar al 2.0 tenía un formato en particular. Cómo, completo, funcional.


Clementine es software libre y funciona tanto en OSX como Windows y Linux, así que en temas de compatibilidad no hay problema alguno y podemos pasar de sistema a sistema usando el mismo reproductor.


Si tienes IPhone o Ipod, no te preocupes que este es perfectamente compatible, además no pesa como Itunes y si hablamos de Windows; Sistema Operativo en el que estoy escribiendo este post, ya que me encuentro en el trabajo del 3er. turno. Pues Windows Media Player no es ni la sombra de este.

Clementine te permite organizar tu música de las formas tradicionales, por artista, disco, alfabéticamente y esas cosas, pero no se queda allí, suma algunas cosas que hacen al Amarok tan excelente reproductor (pero que sólo se encuentra en Linux)


Información del artista, fotos, biografía de Wikipedia, Tags, artistas similares, la letra de la canción, estadísticas con Last.fm , 4 o 5 sitios de fuentes de letras, cover art, etc. Me encantó el taggeador automático, seleccionás temas, hace un fingerprinting y te permite arreglar los encabezados de los MP3 sin datos, así pude reorganizar parte de mi antiquísima colección de MP3 que tiene más de 10 años
.

También se puede usar Last.FM, SomaFM, Magnatune, Jamendo, Icecast y sumar cualquier streaming de radio online tan sólo aportando la url.





Listas de reproducción inteligentes, dinámicas, búsquedas en la librería, soporte para MP3, OGG Vorbis, Ogg Speex, FLAC y AAC, puede codificar la música en estos formatos, y obviamente se puede conectar al iPod, iPhone o cualquier dispositivo que usen para escuchar música. Hasta le sumaron opciones para controlando usándo el Wii Remote
.

En fin, se los recomiendo para aquellos que todavía estan con el Winamp, si alguna vez se preguntaban como era el Amarok, esta sería su versión multiplatafomra.


Site oficial,
descargas para 14 sistemas operativos o hasta el código fuente.

Espero lo disfruten y comenten.

No hay comentarios: