miércoles, 27 de mayo de 2009

ArchLinux 2009 en LiveCD



Por Fin!!!

Lo que muchos esperaban: ArchLinux en liveCD.

Principalmente aquellos entusiastas de GNU/Linux, novatos y en fin para todos aquello amantes de este Sistema Operativo. El dìa 24 de este mes se ha liberado esta versiòn de Arch (20090524), gracias a Christopher Rogers ("godane") quien ha estado liberando frecuentemente imágenes ISO de un Live CD de esa distribución con autodetección de hardware y hasta un instalador gráfico, ademàs esta versiòn incluye entorno de escritorio ligero XFCE que esta muy bien elaborado para esta versiòn. Por supuesto CON ESPAÑOL incluido.

Incluye Kernel 2.6.29.4, XFCE 4.6.1, Firefox 3.0.10, GIMP 2.6.6, Abiword como procesador de texto, Hoja de calculo Gnumeric, y el excelente gestor de paquetes de software pacman.

Esta versiòn con entorno grafico es una gran alternativa para aquellos que deseaban arch pero que tienen miedo de la consola o aquellos que no desean configurar su distro, sino que ya solo quieren instalar y a disfrutar.

Ahora mismo estoy posteando desde arch 20090524 en live cd. ¡Totalmente funcional y estable! ademàs de la velocidad que caracteriza a XFCE y ArchLinux.

¡No lo puedes perder!
Gracias a vivabOrg de Vivalinux.

No hay comentarios: