martes, 19 de mayo de 2009

¡Porquè Software Libre en las Escuelas de Mèxico?


Gracias a "Hoy en día el software libre es una de las mejores alternativas para la educación, pero ¿Por qué países como México que se encuentran en vías de desarrollo no lo consideran como una alternativa?
Aunque sabemos que el software libre ha tomado mucha fuerza en países como México también sabemos que aun no es considerado como una alternativa viable en la educación puesto que el software propietario “invade” la mayoría de instituciones educativas en nuestro país...

Una vez que se implementa el software libre en la educación este conlleva aun más ventajas puesto que no solo se minimizan gastos sino que también se puede enseñar a través de él.

Que enseñamos con el software libre.
Que no todo está hecho.
Que aún hay retos y que las cosas siempre se pueden mejorar.
A adoptar una postura constructiva.
A cooperar con la comunidad local e internacional, sin distinción de edades, razas, nivel social, títulos, etc.
Que hay muchas formas de acercarse a la verdad/perfección y que cada grupo o persona aporta la suya.
Que lo mejor para cada quién/comunidad se escoge libremente de acuerdo a las necesidades/expectativas de cada sujeto o grupo social, y no debe ser impuesto por casas comerciales o estándares externos.
La posibilidad de aprender de otros y que otros pueden aprender de nosotros. Nadie es todopoderoso o autosuficiente por completo.
A propagar el conocimiento de forma libre (básicamente, lo que se trata de hacer cuando uno da una clase).
La no discriminación.
A trabajar en equipo.
La libertad de investigar, crear, modificar y aprender.
También les enseña a los estudiantes que el modelo a imitar es el del servicio público y no el de los grandes magnates."

Si deseas leer el artìculo completo solo da clic aqui.

Para aquellos docentes que les interesa la enseñanza mediante el uso de las TIC's (Tecnològias de la infoemaciòn y la comunicaciòn), seguramente les darà la respuesta pròxima a evitar virus en sus aulas de medios.

No hay comentarios: